miércoles, 12 de noviembre de 2008

Dossier de prensa (versión española) / Pressbook (Spanish version)

Aquí tenéis el dossier de prensa del cortometraje “Prodigy-man”.

Provisional PRESSBOOK: “Prodigy-man”

SINOPSIS: Un hombre graba con su cámara a un hombre volando por la ciudad de Barcelona. Rápidamente, el hombre volador se convierte en el tema de conversación de los ciudadanos, los medios de comunicación, los políticos y el mundo entero. El misterioso hombre volador será conocido por el nombre de Prodigy-man y se convertirá en el superhéroe de la ciudad. Sus orígenes se remontan a un inquietante proyecto secreto creado en 1936. Prodigy-man descubrirá pronto que hacer de superhéroe tiene consecuencias. Su novia lo dejará porque pasa poco tiempo con ella y sus poderes se debilitarán en el momento más inoportuno.

FICHA TÉCNICA:

GUIÓN, DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN:
Xavier Cristóbal
1936visiones (Blog)
Cortometraje “El secreto 1936”
Todos mis vídeos en Youtube
Xavier Cristóbal en myspace
Alzheimer

INTERPRETACIÓN:
Juan Miguel Lozano (Prodigy-man / Marc Menkes)
Elisabet Oms (Laura Larson)
Enric Comas (Mr. Superviviente)
Vitorio Carmona (Miguel Farraldo)
Carles Socías (Mr. Superviviente niño)
Marc Socías (Hermano de Mr. Superviviente)
Monique Tremoleda (Comisario Campoy)
Jose Luís Navalón (Agente CNI 1)
Mariano García (Agente CNI 2)
Albert Val (Científico 1)
Ana Escartín (Mujer embarazada)
Pablo Espinar (Científico 2)
Xavier Cristóbal (Frank Farraldo)

CAMEOS DE FAMOSOS::
Eduardo Noriega --(wikipedia + página web)
Anthony Head (o Anthony Stewart Head) – (Imdb + Wikipedia + página web)
David Martí (DDT)
Montse Ribé (DDT)
Angel Sala (Festival de Sitges)
Paco Plaza (blog + Imdb )
Nicolás López (Wikipedia + Facebook + Imdb + “Santos”)
Javier Gutiérrez (Wikipedia + Imdb)
Carlos Pumares (Wikipedia + blog)
Nacho Cerdà (Blog + Imdb + (“El asesino a sueldo”)

FIGURANTES:
Santiago Porras
Vicente Ruiz
Elisabet Puig
Lourdes Pérez
Laura Ribes
Laia Tomasa
Ricard Cànovas
Laura Ribes
Xavi Socias
Mireia Hernández
Mireia Serra
Jordi Corbella
Marc Portell
Izaskun Arsuaga
Alberto Alcelay
Javier Ferra
Miquel Creus
Carlos Flete
Javier De Manuel
Lluis Casals
Elisabet Moreno
Emilio Ramón Pérez
Rosario Cristóbal
Francesc
Esteban Cristóbal
Clara González

Y la colaboración especial
de Olivia y Lourdes

COLABORACIONES ARTISTICAS:
Esteban Cristóbal
Clara González
Sergio Bleda (Blog + Wikipedia)
Toni Santamaría (Blog)
Ernest Agulló (Blog)
María Ivanova
Nuria Navarro (Blog)
Karmele Fabo
Xavi Socias

MUSICA:
CANCION: El Increíble Hombre Menguante (Página web + blog + myspace)
COROS: Karmele Fabo

MONTAJE: Albert Rodríguez (Prodarm + Tempofago)

IMAGENES 3D (CGI):Albert Val

VESTUARIO, ATREZZO Y DIRECCION ARTISTICA: Xavier Cristóbal

AYUDANTE DE REALIZACIÓN: Pablo Espinar

CAMARA: Pablo Espinar y Xavier Cristóbal


TRAYECTORIA PROFESIONAL DE XAVIER CRISTOBAL
Xavier Cristóbal nació el cuatro de febrero de 1970. Se licenció en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha cursado diferentes cursos de infografía, guión, realización de cine y televisión, cómics y diseño gráfico y de páginas web. Trabajó seis meses en el área de realización del Telenotícies Migdia de TV3, Televisió de Catalunya. Actualmente trabaja en la productora Cromosoma, S.A. y en las revistas Quèfem y TVManía del diario La Vanguardia, donde publica artículos y reportajes de cine, vídeojuegos, internet y televisión. En la productora Cromosoma, S.A. ha tocado casi todos los aspectos de la producción de series de animación 2D y 3D. He trabajado en las series de "Las tres mellizas" y sus spin-offs: "La bruja aburrida" y "Las mellizas bebés", "Lila" y "Asha". También lo he hecho en "Tom", "Juanito Jones", "Miniman", diversos pilotos y algunos spots publicitarios. El cortometraje “El secreto 1936” es su debut en la dirección y producción de cortometrajes. "Prodigy-man" es su segundo cortometraje con actores como director y productor.

PODERES DE PRODIGY-MAN:
Prodigy-man puede volar, tiene superfuerza, es invulnerable y es muy veloz. También tiene visiones premonitorias de peligros inminentes. Se utiliza mucho sus poderes éstos se agotan y necesita descansar para recuperarlos.

EL PRINCIPIO:
El cortometraje “Prodigy-man” nace de mi afición a los cómics de superhéroes y a famosos iconos como Superman, Batman y Spiderman. Algún día me gustaría poder filmar una película de superhéroes y “Prodigy-man” es una primera prueba, un primer paso. Este cortometraje es un producto de entretenimiento dirigido a todos los públicos. También es modesto y ambicioso al mismo tiempo. Modesto porque sólo quiere entretener. Ambicioso porque su planteamiento es de superproducción de Hollywood… pero sin presupuesto.

Albert Val está haciendo un 3D fotorrealista para que creáis Prodigy-man puede volar por Barcelona. También han participado más personas que en mi primer cortometraje, “El secreto 1936” (http://elsecreto1936.blogspot.com/) . La preproducción y la filmación han sido más divertidas pero también… más complejas.

“Prodigy-man” es un homenaje a todas las personas (artistas y no artistas) que han trabajado y trabajan en la industria de los cómics de superhéroes. También es un homenaje a todos los que han trabajado en películas de superhéroes. Ahora los superhombres están de moda pero nos entretienen desde 1938, año en el que nació Superman. Mis influencias para “Prodigy-man” han sido muy variadas. Desde cómics de Superman, Batman, Spiderman, X-Men hasta obras maestras como “Watchmen”, “Batman, the Dark Knight”, “Elektra Assassin”, “Marvels” o “Kingdom Come”. Desde clásicos del cine como “Superman” o “Batman” hasta películas más modernas como “Superman returns”, “Batman Begins”, “X-Men”, “Hulk”, “Daredevil”, “Blade II”, “Los 4-Fantásticos”, “Hellboy”.

Quiero destacar las películas de superhéroes de 2008 porque ellas han acompañado el proceso creativo de “Prodigy-man”. Estas películas son “Jumper”, “Iron Man”, “El Increíble Hulk”, “Hancock”, “El caballero oscuro”, “Hellboy 2”, “Santos”, “Punisher” y “Spirit”. Si “Prodigy-man” se estrena en 2009 tendrá el honor de compartir año con la adaptación de “Watchmen”, una obra maestra del mundo de los cómics. También quiero mencionar la película “REC”, que me influyó bastante mientras escribía el guión de “Prodigy-man”.

ESTADÍSTICAS DEL RODAJE
El rodaje del cortometraje “Prodigy-man” ha durado 56 horas, aproximadamente. Estas 56 horas están repartidas a lo largo de 16 días. Estos días 16 días están repartidos a lo largo de dos meses y medio. La media de rodaje ha sido de 4 horas cada día de rodaje, aunque ha habido días en los que sólo filmamos 1 hora y otros días filmamos 6 horas.
El montaje. Más información en los diarios de rodaje.

LAURA LARSON, LA CONEXIÓN ENTRE “EL SECRETO 1936” Y “PRODIGY-MAN”
El personaje de Laura Larson lo creé dentro de la fase de promoción del cortometraje “El secreto 1936”. Ella era una periodista de televisión que trabajaba para el informativo 1936NEWS e informaba de cine. También informó sobre el rodaje y el estreno del cortometraje “El secreto 1936” y entrevistó a su director Xavier Cristóbal. Ahora Laura Larson trabaja para otra cadena de televisión y es la protagonista femenina del cortometraje “Prodigy-man”. De esta manera ella se ha convertido en la conexión entre los dos cortometrajes.

Continuará…


No hay comentarios: