martes, 2 de octubre de 2012

Ayer fue el Día Internacional de las Personas Mayores y el superhéroe Prodigy-man está con ellas. El tema del Día Internacional de las Personas de Edad de 2012 es: «La longevidad: forjando el futuro». Actualmente hay alrededor de 600 millones de personas de 60 años y más. Las previsiones dicen que esta cifra se duplicará en el año 2025 y llegará a casi dos mil millones hacia el año 2050. La mayoría de ellas estarán en países en vías de desarrollo. Las personas mayores desempeñan un papel cada vez más importante. Ellas nos transmiten su experiencia y su conocimientos. También cuidan a sus familias y sus pensiones son cada vez más importantes para el mantenimiento económico de muchas familias. A continuación os dejo un mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, con motivo del Día I
nternacional de las Personas Mayores:

«La longevidad es un logro de la salud pública, no una responsabilidad social o económica. En este Día Internacional de las Personas de Edad, prometamos asegurar el bienestar de las personas de edad y lograr su participación de manera significativa en la sociedad a fin de que todos podamos beneficiarnos de sus conocimientos y capacidad.»

Desde aquí os planteo una reflexión: ¿Qué sociedad queremos en nuestro futuro? ¿Qué calidad de vida queremos para cuando seamos mayores? ¿Cómo nos gustaría que nos cuidaran cuando seamos mayores? ¿Qué valores queremos transmitir a las jovenes generaciones acerca de sus mayores?

Bueno, que tengáis un buen día.


No hay comentarios: