miércoles, 25 de febrero de 2009

PRODIGY-MAN: DOSSIER DE PRENSA (VERSION ESPAÑOLA)

EL PRINCIPIO: La película “Prodigy-man” nace de mi afición a los cómics de superhéroes y a famosos iconos como Superman, Batman y Spiderman. Algún día me gustaría poder filmar una película de superhéroes y “Prodigy-man” es una primera prueba, un primer paso. Este cortometrEsta película es un producto de entretenimiento dirigido a todos los públicos. También es modesto y ambicioso al mismo tiempo. Modesto porque sólo quiere entretener. Ambicioso porque su planteamiento es de superproducción de Hollywood… pero sin presupuesto.
Albert Val está haciendo un 3D fotorrealista para que creáis que Prodigy-man puede volar por Barcelona. También han participado más personas que en mi primer cortometraje, “El secreto 1936” (http://elsecreto1936.blogspot.com/) . La preproducción y la filmación han sido más divertidas pero también… más complejas.

“Prodigy-man” es un homenaje a todas las personas (artistas y no artistas) que han trabajado y trabajan en la industria de los cómics de superhéroes. También es un homenaje a todos los que han trabajado en películas de superhéroes. Ahora los superhombres están de moda pero nos entretienen desde 1938, año en el que nació Superman. Mis influencias para “Prodigy-man” han sido muy variadas. Desde cómics de Superman, Batman, Spiderman, X-Men hasta obras maestras como “Watchmen”, “Batman, the Dark Knight”, “Elektra Assassin”, “Marvels” o “Kingdom Come”. Desde clásicos del cine como “Superman” o “Batman” hasta películas más modernas como “Superman returns”, “Batman Begins”, “X-Men”, “Hulk”, “Daredevil”, “Blade II”, “Los 4-Fantásticos”, “Hellboy”.


Quiero destacar, 15 películas de superhéroes de los últimos 10 años (1999-2009) , las películas de superhéroes de 2008 y 2009 porque ellas han acompañado el proceso creativo de “Prodigy-man”. Estas películas son “Jumper”, “Iron Man”, “El Increíble Hulk”, “Hancock”, “El caballero oscuro”, “Hellboy 2”, “Santos”, “Punisher”, “Spirit", "Push', 'X-Men Orígenes: Lobezno" y "Watchmen". También quiero mencionar la película “REC”, que me influyó bastante mientras escribía el guión de “Prodigy-man”.


ESTADÍSTICAS DEL RODAJE: El rodaje de la película “Prodigy-man” ha durado 56 horas, aproximadamente. Estas 56 horas están repartidas a lo largo de 16 días. Estos días 16 días están repartidos a lo largo de dos meses y medio. La media de rodaje ha sido de 4 horas cada día de rodaje, aunque ha habido días en los que sólo filmamos 1 hora y otros días filmamos 6 horas.Más información en los DIARIOS DE RODAJE y EFECTOS ESPECIALES.


LAURA LARSON, LA CONEXIÓN ENTRE “EL SECRETO 1936” Y “PRODIGY-MAN”: El personaje de Laura Larson lo creé dentro de la fase de promoción del cortometraje “El secreto 1936”. Ella era una periodista de televisión que trabajaba para el informativo 1936NEWS e informaba de cine. También informó sobre el rodaje y el estreno del cortometraje “El secreto 1936” y entrevistó a su director Xavier Cristóbal. Ahora Laura Larson trabaja para otra cadena de televisión y es la protagonista femenina del de la película “Prodigy-man”. De esta manera ella se ha convertido en la conexión entre "El Secreto 1936" y "Prodigy-man".

TRAYECTORIA PROFESIONAL DE XAVIER CRISTOBAL: Xavier Cristóbal nació el cuatro de febrero de 1970. Se licenció en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha cursado diferentes cursos de infografía, guión, realización de cine y televisión, cómics y diseño gráfico y de páginas web. Trabajó seis meses en el área de realización del Telenotícies Migdia de TV3, Televisió de Catalunya. Actualmente trabaja en la productora Cromosoma, S.A. y en las revistas Quèfem y TVManía del diario La Vanguardia, donde publica artículos y reportajes de cine, vídeojuegos, internet y televisión. En la productora Cromosoma, S.A. ha tocado casi todos los aspectos de la producción de series de animación 2D y 3D. Ha trabajado en las series de "Las tres mellizas" y sus spin-offs: "La bruja aburrida" y "Las mellizas bebés", "Lila" y "Asha". También en "Tom", "Juanito Jones", "Miniman", diversos pilotos y algunos spots publicitarios. Actualmente, está trabajando en la película 'Arrugas', basada en un cómic de Paco Roca sobre el Alzheimer que fue premiado en el Salón del Cómic de Barcelona. En el área del Alzheimer, Xavier Cristóbal ha realizado cursos de cuidador especializado en personas con Alzheimer y dirección de centros gerontológicos. Bloguero desde 2006 con el blog sobre cine, televisión, cómics y vídeojuegos http://1936visiones.blogspot.com/. El cortometraje “El secreto 1936” es su debut en la dirección y producción de cortometrajes. "Prodigy-man" es su primera película con actores como director y productor. La página de Xavier Cristóbal es http://xaviercristobal.blogspot.com/

presupuesto aproximado: (atrezzo, vestuario, catering, material técnico) 1000 euros (166.000 pesetas de las de antes) + la ilusión y profesionalidad de todo el equipo.

PRODIGY-MAN EN EL FESTIVAL DE SITGES 2008

IVÁN MARTÍNEZ HULIN ENTREVISTA A XAVIER CRISTÓBAL PARA ZONA NEGATIVA

PRODIGY-MAN EN ZONA NEGATIVA

NOTICIAS DE PRODIGY-MAN

BLOG

No hay comentarios: